Inicio UACh / Acreditacion / Áreas de Acreditación / Portada

Gestión Institucional



Por 
Gestión Institucional se entiende el conjunto de políticas y mecanismos destinados a organizar las acciones y recursos materiales, humanos y financieros de la institución, en función de sus propósitos y fines declarados. Considera la organización y estructura institucional, el sistema de gobierno y la administración de recursos humanos, materiales y financieros. (Art. 2 Reglamento sobre áreas de acreditación. CNA Chile) 

Principales Aspectos 

  • Sólida estructura normativa-institucional que regula el funcionamiento y permite una estructura de reglas sólidas con procesos claros que aseguran que las decisiones sean informadas y discutidas en profundidad.

  • Adecuado equilibrio entre la Administración Central, los Cuerpos Colegiados y las Facultades que, a través de procesos claros, permite una autorregulación con mecanismos permanentes de aseguramiento de la calidad.

  • Coherencia entre la planificación estratégica en términos de un mejoramiento constante del proceso desde el primer plan en 1998 y un cambio organizacional para ir progresivamente desde los planes estratégicos a una cultura estratégica de la Universidad.

  • Sólida posición financiera producto de una responsabilidad financiera institucional expresada normativamente en todas las instancias universitarias.

  • Notable mejoramiento de la infraestructura académica en los últimos 6 años.

  • Renovación de nuestro personal académico y no académico producto de nuestro plan de retiro, desarrollo de políticas de perfeccionamiento en todos los niveles y un adecuado sistema de compensaciones. Esto ha significado un constante mejoramiento en la competitividad de nuestro personal.

  • Desarrollo de nuestras capacidades informáticas, tanto desde el punto de vista normativo, estructural y de políticas, como desde el punto de vista tecnológico y de competencias profesionales.

  • Constante mejoramiento en el uso de las TICs en los procesos académicos, de soporte y educativos.