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Docencia de Pregrado



En 
Docencia de Pregrado se tomará en consideración el conjunto de políticas y mecanismos institucionales destinados a asegurar la calidad de la formación conducente a título, con especial énfasis en los aspectos relacionados con el diseño y aprobación de los programas ofrecidos; con su implementación y seguimiento; y con un análisis de sus resultado  y los mecanismos para revisar y modificar el currículo, la organización de los programas, los métodos pedagógicos, los recursos humanos y materiales asignados a los programas o cualquier otro aspecto que afecte la calidad de la formación entregada. (Art.3  Reglamento sobre áreas de acreditación. CNA Chile) 

Principales Aspectos

  • Modelo educativo innovador, con ciclos formativos, que vinculan al estudiante tempranamente al campo profesional.

  • Acompañamiento efectivo en procesos de innovación curricular y generación de nuevas carreras, considerando procedimientos y formatos claramente establecidos.

  • Mejora progresiva de tasa de titulación oportuna, destacando la inclusión de diversas modalidades de titulación.

  • Fortalecimiento de la calidad docente a través de asesoramiento pedagógico permanente del DACIC.

  • Impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de proyectos de innovación a la docencia universitaria ejecutado por los académicos.

  • 83% de los docentes que imparten clases en el pregrado tienen formación de Postgrado, destacándose que un 35% se encuentra ejecutando proyectos de investigación.

  • 81% de las carreras y programas de pregrado cuentan con acreditación nacional, 6 carreras con acreditación internacional.
  • La UACh obtiene resultados del proceso de formación sobre el promedio del sistema, con estudiantes que en el 90% provienen de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados , mayoritariamente de los quintiles 1,2 y 3.

  • La UACh favorece el acceso equitativo, implementando programas de acceso inclusivo en sus sedes y campus.

  • Sistema de apoyo y acompañamiento académico integral a los estudiantes desde el ingreso a la universidad, destacándose las tutorías de nivelación de competencias académicas y los talleres psicoeducativos. 

  • Amplia red de beneficios sociales UACh, destacándose hogares estudiantiles, sala cuna, centro de salud, becas de alimentación entre otros.

  • Disponibilidad y uso generalizado de tecnologías de la información en beneficio de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

  • Consolidado Sistema de Bibliotecas y actividades y programas extracurriculares institucionales.