Inicio UACh / Admisión / Principal / Coyhaique

Técnico Universitario en Producción Agropecuaria

 

Descripción de la Carrera    

 

Si tienes intereses vocacionales orientados al trabajo en terreno, particularmente en ambientes productivos del sector rural,  y estás disponible a promover el trabajo en equipo, planificar, asesorar y ejecutar actividades del rubro agropecuario, te proponemos esta opción formativa.

Esta carrera está  orientada a satisfacer las necesidades del sector agropecuario de Aysén y otros territorios, para los ámbitos privado y público, teniendo como elemento central de su proceso formativo, el desarrollo de competencias que permitirán a sus egresados participar en la gestión y ejecución de diversos procesos productivos, entre los cuales destacan: cultivos en general, manejo de praderas y producción de forrajes, ejecución de proyectos de riego y drenaje, mejoramiento de suelos, supervisión de tareas propias de la actividad ganadera, desarrollo de técnicas innovadoras en áreas como la horticultura, la apicultura, trabajo en huertos de frutales y especies ornamentales, el agroturismo, entre otros.

Al egresar de la carrera, el estudiante además estará en condiciones de demostrar muchas otras capacidades, que en conjunto le permitirá desarrollar sus propios emprendimientos, incorporar conceptos de innovación y adoptar posturas éticas y de colaboración en sus ambientes laborales.

 

Trabajamos en:


El campo laboral de la Técnico/a  Universitario/a en Producción Agropecuaria es amplio,  sus egresados son capaces de desempeñarse competentemente en el ámbito técnico de forma autónoma y como un apoyo a profesionales del área, aportando específicamente en los siguientes ámbitos:

1. Como técnico/a especialista en transferencia tecnológica o extensionista de prácticas agropecuarias innovadoras, en apoyo a la implementación de programas específicos de mejoramiento de la productividad del sector.

2. Como supervisor o administrador de predios agrícolas.

3. Como jefe o supervisor en explotaciones agropecuarias, tales como: producción ganadera, apícola, producción de frutales, hortalizas, viveros de especies forestales y ornamentales, producción.

4. Como técnico en el apoyo a actividades de manejo y conservación de suelos y de los recursos naturales renovables.

5. Como asesor técnico en la comercialización de insumos agropecuarios.

6. En el ejercicio libre de la profesión y como emprendedor en una actividad productiva independiente.

 

 

Duración
Jornada
Arancel Anual
 
5 Semestres
Diurna
$1.700.000
 

 


Jefe de Carrera:

Deisi Fica S.

deisi.fica@uach.cl

+56 67 2526930 - 2526954

Campus Patagonia

 Coyhaique