Inicio UACh / Admisión / Principal / Valdivia

Medicina

Descripción de la Carrera

La Universidad Austral de Chile forma Médicos Generales con un fuerte conocimiento biológico, psicológico y social, que les permite abordar apropiadamente la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Nuestra carrera te entrega un plan de estudios que incluye cuatro ciclos formativos con una visión integrada de las ciencias médicas y una temprana asistencia al campo clínico. El primer énfasis de la carrera se da en las ciencias biológicas y biomédicas, la formación científica y tecnológica. Posteriormente, la formación se centra en el desarrollo y empleo de las capacidades de integración, análisis y aplicación de las destrezas, habilidades y conocimientos en el campo profesional.

Trabajamos en:

Como Médico Cirujano tendrás múltiples opciones laborales para desempeñarte en el Sistema Nacional de Servicios de Salud, organismos de atención de salud privados, otras instituciones fiscales, instituciones de Educación Superior. Además, a través del ejercicio libre de la profesión.

 

+ Información
Título y Grado Académico
Duración Catorce semestres lectivos que comprenden cuatro ciclos: básicos (3 semestres), preclínico (2 semestres), clínico (5 semestres) e internados (4 semestres)
Régimen de Estudios Semestral, diurno y currículum fijo
Grado Académico Licenciado(a) en Medicina
Título Profesional Médico Cirujano(a)
Ubicación Campus Isla Teja - Valdivia
 
Requisitos Ingreso PSU
Lenguaje y Comunicación 15%
Matemáticas 30%
Ciencias 15%
Notas Enseñanza Media 10%
Ranking 30%
Medicina Medicina Medicina Medicina



DIRECTOR:

Claudia Barrera B.
+56 63 2221330
emedicin@uach.cl
Campus Isla Teja