Mesa de Ayuda de la DTI sigue funcionando en vacaciones

Con el fin de apoyar el normal funcionamiento de la Universidad durante el periodo de receso corporativo, la Dirección de Tecnologías de Información ha dispuesto que la Mesa de Ayuda continúe en servicios, durante dicho periodo.Cabe destacar que la Mesa de Ayuda permite a la Comunidad UACh el acceso al soporte técnico en materias de TI, como por ejemplo:

1.- Apoyar en la solución de cualquier inconveniente que pueda presentarse en un equipo de nuestra red.

2.- Apoyar vía nuestra central telefónica, correo electrónico o si es necesario, una visita en terreno para revisar el equipo que esté con desperfectos.

3.- La incorporación a la red, de equipos nuevos, y ayudar en la instalación de los software licenciados necesarios para que el funcionamiento sea óptimo.

4.- Velar por el buen mantenimiento de los sistemas informáticos de la universidad; en esa línea, se presta asesoría en la limpieza de virus a fin de mantener segura la red corporativa.

5.- Ayudar en el respaldo de la información corporativa en discos externos o a traspasar archivos de un equipo a otro.La Mesa estará disponible para consultas y como soporte técnico de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas, en forma continuada.

Quienes requieran comunicarse, deberán escribir al correo mesadeayuda@uach.cl, o comunicarse al fono +56 63 222 1376

Nadja Starocelsky, Directora de Tecnologías de Información de la UACh destacó que el apoyo de la Mesa de Ayuda es fundamental para el funcionamiento de los sistemas corporativos y en esa línea, la DTI ha dispuesto que la Comunidad Universitaria siga contando durante el periodo de vacaciones, con el respaldo técnico en TI que se requiera a fin de evitar problemas o vulnerabilidades en Seguridad de la Información.