Algunas precauciones antes de enviar el Smartphone al servicio técnico.

Expertos aconsejan enviarlos a servicios técnicos autorizados, cerrar cuentas de ingreso automático  y revisar todo el almacenamiento de datos personales para evitar filtraciones.

Estamos dando comienzo a un nuevo año lectivo y con ello, al uso de una serie de herramientas de TI que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestra enseñanza. En ese contexto, la  Dirección de Tecnologías de Información de la UACh, en su rol de soporte técnico en materias de TI, no quiere dejar pasar la oportunidad para entregarte algunas recomendaciones para el mantenimiento adecuado de tu dispositivo móvil, sobre todo cuando tienes que remitirlo a algún servicio técnico o pedir ayuda para mejorar o actualizar sus funciones.

La primera recomendación es siempre usar servicios técnicos autorizados. Esto puede ser a través de los servicios de postventa de operadores o directamente a través de los fabricantes. En el caso del iPhone, esto corresponde a los "Premium Resellers" de Apple, tiendas autorizadas desde California para comercializar y ofrecer soporte para los dispositivos de la marca.

Otro detalle importante es que antes de entregar el dispositivo se deben cerrar todas las cuentas de redes sociales que se usen en él, sea a través de aplicaciones o dentro de los navegadores de internet que se tengan instalados. Esto quiere decir cerrar cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, como también, correo electrónico, cuentas de bancos u otros que contengan datos personales o sensibles.

Ello es muy importante porque no sabemos el accionar de quien hará el mantenimiento de nuestro equipo. A través de la cuenta de correo, el atacante puede hacerse de contraseñas para ingreso a redes sociales, ya que con la función "olvido de clave" puede recuperarlas fácilmente.

Junto a estas acciones, se suman recomendaciones de seguridad comunes, como no almacenar datos de inicio de sesión (usuario y contraseña) en el teléfono, sea a través de contactos telefónicos o en notas de texto. También se puede borrar contenido (imágenes, videos o mensajes) privado o que no se quiera masificar, previo respaldo en servicios en la nube (que quedan bajo protección de contraseñas, como Dropbox o Google Photos).

Si tienes consultas, no dudes en comunicarte con nuestra mesadeayuda@uach.cl