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Mujeres y su uso de Internet


Estudio clasifica a usuarias de Internet en Funcionales, Conectadas, Observadoras y Líderes.

2 de cada 3 son usuarias de redes sociales.

Según un estudio realizado por la empresa Kantar Millward Brown, en el que se entrevistó a mil personas, el 93% de las mujeres que navega por Internet, reconoció utilizar Facebook como principal red social. A ella, le siguen  YouTube con un 68% e Instagram  con 29%. Para los ejecutivos de la empresa, la explicación viene dada porque a la mayoría de las mujeres les gusta compartir su vida en Internet, principalmente suben fotos a Facebook o Instagram.

El estudio también detectó que hay un alto porcentaje de usuarias que sólo usa Internet para lo estrictamente necesario, es decir, no comunica sus ideas a través de redes sociales. Este tipo de usuarias, que alcanza el 36%, son denominadas "funcionales" y son en general de un tipo de personas que le gusta pasar más tiempo leyendo o viendo televisión.

Los realizadores del estudio dicen que estas mujeres  tienden a realizar menos actividades digitales, sin embargo se ven obligadas a utilizar estas plataformas para mantenerse en contacto. Como alternativa usan la mensajería instantánea y los correos electrónicos. Su principal objetivo es usar estas plataformas como un canal de contacto.

Por el contrario, las  "conectadas", que alcanzan el 16%, son usuarias que reconocen utilizar Internet como principal canal para enterarse de distintas informaciones a través de las redes sociales. En este caso, la persona utiliza la red como un canal de ocio. Las conectadas están relacionadas con el mundo social y es el que más disfruta compartir fotos en Facebook e Instagram. Todo su tiempo la pasan en redes sociales, dicen los ejecutivos.

El estudio también hace mención de las "líderes" (32%), que son las que utilizan Internet para influir con su opinión, están conectadas constantemente y es muy difícil llegar a ellas a través de los medios tradicionales. Son las más avanzadas en el uso digital, son las que tienen más actividades en redes, ellas son las que adoptan tecnologías, finalmente se convierten transmisoras, relata el estudio.

Finalmente están las "observadoras", con un 16%, quienes  destacan por estar muy conectadas en el mundo digital y consideran a Internet como una gran fuente de conocimiento. Según el estudio, las mujeres logran tener un mayor poder de observación que los hombres, además que de que ellas destacan por compartir mucha más información.

El informe destaca que las mujeres  pasan en promedio 2,5 horas conectadas y tras el uso de redes sociales (91%), la principal actividad es leer diarios online (53%) y ver videos (52%).