Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Android supera por primera vez a Windows como plataforma de acceso a Internet.


Investigación confirma que los usuarios utilizan en mayor medida dispositivos móviles, que computadores,  para ingresar a las redes.

Según el último reporte de StatCounter, un servicio que revisa el tráfico de más de 2,5 millones de sitios de la web alrededor del mundo, durante el mes de marzo de este año, Android se consolidó, por primera vez desde que se realiza esta medición, como la principal plataforma de acceso a la red de redes. En otras palabras, por primera vez, desde el año 1980, desplazó a Windows como principal puerto de ingreso a Internet.

Claramente, el futuro de  Internet es móvil. La tecnología está totalmente dominada por los teléfonos y las tablets. Ello queda demostrado una vez más por la cantidad de dispositivos vendidos al año -mil millones de celulares vs. 200 millones de computadores- y también por este indicador de ingreso a la red.

Desde la década de los 80, Windows se había mantenido en el liderato de uso de la red de redes a nivel global. Desde su etapa experimental hasta su uso comercial, si bien los usuarios del sistema de Microsoft se han ido reduciendo con el tiempo, hasta ahora las personas pasaban más horas conectadas a la red desde sus computadores que sus celulares.

Hace siete años, Android solo poseía el 2,4% del uso total de Internet. Actualmente, su uso llega al 37,93%, contra un 37,91% de Windows. La diferencia es poca, pero el aumento en poco tiempo ha sido considerable. El principal factor que está moviendo la popularidad de Android es Asia, un mercado donde el dominio del sistema operativo del robot es mucho más pronunciado: un 52,2% por sobre un 29,2% de Windows.

La explicación de este fenómeno se debe principalmente a la explosión de la cobertura de las redes 4G, la que ha hecho que más gente se conecte por más tiempo desde sus equipos para ver videos, subir fotos e incluso trabajar. De hecho, si se eliminan los accesos móviles, Windows sigue siendo el rey con un 84% del uso de Internet, lo que demuestra que si bien Windows sigue siendo la plataforma preferida para trabajar y jugar, Android va en el camino para tomarse el resto del uso.

Fuente: www.latercera.cl