Uso de redes sociales para encontrar trabajo.

Linkedin lidera el listado de redes a través de las cuales se ofrecen profesionales para trabajar. Le siguen Twitter y facebook

Muchos piensan que las redes sociales sólo sirven para entretener, sin embargo, varios estudios han demostrado que los estudiantes las usan también  para fines académicos y además para la búsqueda de trabajo o para buscar información de las personas posibles de contratar. Está demostrado, por ejemplo,  que los reclutadores de personal acuden a ellas para buscar antecedentes de los nuevos talentos que están considerando llevar a sus empresas. La facilidad que existe para  mostrar los antecedentes personales a través de la red hace que también los propios candidatos puedan exhibir sus habilidades, encontrar empleo, crear una marca personal y llevar sus carreras al próximo nivel.

Con más de 400 millones de miembros activos, LinkedIn es considerada como la red social profesional por excelencia. A través de ella, se pueden exhibir aptitudes, experiencias y formación, además de  acceder directamente a ofertas laborales que se adecúen a un perfil específico.

Estudios han demostrado que últimamente se  ha estancado el crecimiento de usuarios Twitter, la plataforma logró posicionarse como la fuente de información más importante; ello porque a través de ella se pueden expresar ideas, pensamientos, opiniones  y así demostrar que se es un profesional preparado e informado.

De acuerdo a un reciente estudio de Global Adecco, un 51% de los cazatalentos acuden a Facebook para determinar la reputación online de los candidatos que evalúan. En este caso es importante mantener un  perfil personal adecuado, sobrio, y si se quiere, se puede compartir información relacionada con los servicios a ofertar.

Freelancer
Finalmente, para quien trabaja en forma independiente, en Freelancer se puede encontrar todo tipo de ofertas laborales concretas, además de poder ofrecer servicios, especificar la formación y experiencias.

Fuente: www.universia.cl