Cuánto tiempo ocupan los jóvenes en Internet?

La OCDE estudió en las últimas pruebas PISA, el lugar que ocupa el Internet en la vida de los jóvenes y comprobó que el 40% de los adolescentes chilenos pasa entre 2 y 6 horas diarias navegando en internet.

Con estos datos, claramente Internet forma gran parte de la vida de los jóvenes hoy en día. Sólo basta ir por la calle, por el cualquier trasporte colectivo, café o bar para ver a decenas de millennials totalmente absortos en las pantallas de sus smartphones, tomando selfies, etc.

Si se considera el promedio total de los países analizados, el 16,1% de los jóvenes de 15 años en el mundo pasan más de 6 horas diarias navegando por internet fuera del horario académico. En tanto, en nuestro país 31,9% de los adolescentes afirmó estar más de 6 horas en línea. El promedio regional se eleva al 24,3%.

De acuerdo a una reciente investigación realizada por la Agencia de Calidad, el 91% de los estudiantes del país aseguró usar las redes sociales o servicios de mensajería después del colegio. En Latinoamérica esta variable alcanza el  84%.