Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Microsoft hace frente al ciberataque rasomware WannaCrypt


Para todos es conocido el ciberataque  que afectó y está afectando a varias corporaciones, empresas y firmas en el mundo.

El rasomware, que funciona tomando control de los archivos de un computador, pedía un rescate  de 300 dólares en bitcoins. El virus, que  corresponde al  ramsonware WannaCrypt se masificó de tal forma, que grandes compañías de telecomunicaciones, hospitales y empresas se vieron afectadas

Al respecto, Microsoft dio a conocer el día viernes que estaban al tanto de este problema, y que el parche para evitar esta vulnerabilidad en Windows estaba a disposición de los usuarios desde marzo.

La firma indicó que sus  ingenieros incorporaron detección y protección contra el nuevo software malicioso conocido como Ransom:Win 32.WannaCrypt y pusieron a  disposición de  sus clientes, protecciones adicionales contra malware de esta naturaleza, con actualizaciones de seguridad que previenen su propagación a través de diferentes redes.

Señalaron que los equipos que estén corriendo el software de antivirus gratuito y tengan habilitado Windows Update, están protegidos. En forma paralela, indicaron que estaban trabajando con sus clientes para poner a su disposición soporte adicional.