Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Microsoft decidió mantener Paint en Windows.


Programa para dibujar y editar imágenes en computadores existe desde hace 32 años. La firma señaló hace unos días que sería eliminado en la reciente versión.

La noticia de la eliminación del popular programa Paint, que permite pintar y editar imágenes en las computadoras provocó un impacto que la empresa Microsoft no esperaba. Tanto en redes sociales como en distintas plataformas, se ha visto una increíble manifestación de apoyo y nostalgia por MS Paint. Así, en el blog oficial de la Compañía, se indicó que "hemos aprendido que, tras 32 años, esta app tiene un montón de fans. Es maravilloso ver cuánto amor hay por nuestra antigua y fiel app".

Paint finalmente no desaparecerá de Windows y seguirá disponible para su descarga gratuita en la tienda de apps de Microsoft. Además se presentará una actualización y se convertirá en Paint 3D, una nueva aplicación creativa preinstalada en Windows 10. En esta versión, se encontrarán todas las funcionalidades de su antecesora pero con toques enfocados a entornos 3D.