Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Microsoft lanza cuarta actualización de Windows 10.


En octubre está programada la nueva actualización, que incluirá el programa Paint que inicialmente dejarían fuera del sistema operativo

El 17 de octubre se tendrá disponible la cuarta actualización del sistema operativo Windows 10. A partir de esta fecha, los usuarios podrán contar con un sistema que les permitirá mezclar imágenes reales con virtuales y contendrá una versión tridimensional del popular programa Paint.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, realizó el anuncio en una presentación de la compañía estadounidense en el marco de la feria tecnológica IFA, que se desarrolla en Berlín, Alemania, uno de los mayores encuentros de la electrónica de consumo del mundo.

La actualización que es llamada "Fall creators", explora las posibilidades de la denominada realidad mezclada, una combinación de imágenes reales y virtuales, tanto en imágenes fijas como en movimiento, con aplicaciones tanto para el trabajo como para el estudio y el juego.

La actualización permitirá seguir contando con el programa Paint, incluso Microsoft incluirá la app en su tienda oficial.

Paint, ahora se denominará Paint3D, y con él se podrán construir objetos con diferentes texturas en tres dimensiones, así como importarlos a fotografías y redimensionar su tamaño. Con ello se puede presumir que la versión original casi fue eliminada del sistema. Estas novedades podrán disfrutarse con gafas especiales que distintos fabricantes van a poner a la venta también en la fecha de lanzamiento de la actualización.

Microsoft calcula que 500 millones de dispositivos usan Windows 10 mensualmente, lo que convierte a este sistema operativo en el más empleado de los diseñados por la compañía.

Fuente: www.emol.cl