Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Stephen Hawking alerta sobre la Inteligencia Artificial


"El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad", comentó Hawking a través de una teleconferencia en el inicio de la Web Summit en Lisboa.

Una voz de alerta puso en la mesa el científico Stephen Hawking, indicando que la tecnología podría ayudar a poner fin a la pobreza, pero la Inteligencia Artificial, si no es controlada puede ser un gran peligro para la humanidad.

El científico sostuvo que el desarrollo de la tecnología presenta nuevos desafíos, pues hay que ser conscientes de los peligros, identificarlos, usar las mejores prácticas posibles y prepararse por adelantado para las consecuencias, detalló el físico quien, en reiteradas ocasiones ha mostrado recelo frente a esta tecnología.

Actualmente hay un debate constante en relación a los pros y los contras de la inteligencia artificial. Un debate en el que algunos expertos se muestran escépticos, y otros como el cofundador de Microsoft, Bill Gates; y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; han expresado que la población no tiene nada que temer frente al desarrollo de esta tecnología.

Por su parte, Stephen Hawking nuevamente puntualizó que cada persona tiene un rol que cumplir para asegurar que la actual generación y la próxima estén comprometidas con el estudio de la ciencia para crear "un mundo mejor para toda la raza humana". "Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la inteligencia artificial y tomar decisiones para asegurarnos que planeemos cómo puede ser", destacó Hawking en su conferencia.