Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Facebook ofrece nueva forma de buscar trabajo


Red ofrece la posibilidad de conectar empresas con postulantes, permitiendo la interacción entre compañías y personas para encontrar ofertas de trabajo con relación a los intereses y la ubicación de los usuarios.

Una nueva herramienta llamada "Empleos" acaba de lanzar Facebook. A través de la nueva plataforma las empresas podrán ofertar vacantes de empleos y los usuarios podrán encontrar ofertas que se adecuen a sus intereses y la ciudad en que se encuentran.

Según indica Emol, el director regional para el Cono Sur de Facebook, Joao Adao, ha explicado que "veíamos que había mucha actividad de oferta de trabajo y búsqueda de trabajo, sabemos que una de cada cuatro personas está buscando, entonces esto es tratar de hacer un poco más fácil o con un poco más de estructura algo que ya estaba ocurriendo".

Actualmente Facebook tiene alrededor de 2 mil millones de usuarios, lo que la ubica dentro de las redes con mayor masividad, por tanto, la interacción que podría producirse es mayor que en cualquier otro portal especializado en ofertas laborales.

Facebook tiene 70 millones de empresas, la gran mayoría de ellas PYMES, entonces al tener esta masividad, la diferenciación que ofrece esta forma de buscar y ofrecer trabajo es la escala, la capacidad de conectar personas con empresas que ya están activas en la plataforma, expone Joao Adao a Emol.

Las empresas que quieran acceder a "Empleos" podrán crear postulaciones directamente desde sus páginas en la red social y desde ahí atraer a los potenciales trabajadores, mientras que los usuarios podrán acceder a la nueva pestaña y buscar ofertas que le interesen y concuerden con sus pretensiones. Allí se hace el contacto y automáticamente esta postulación se rellena con la información que tiene la persona en Facebook, como el nombre, los intereses y la ubicación. Los datos también pueden ser modificados a través de la plataforma, para luego continuar con la interacción por medio de Messenger, la aplicación de chat de la red social.

Fuente: www.emol.cl