Fundación País Digital impulsa la enseñanza de Programación en estudiantes.

"Programa tus ideas online" es una iniciativa que, con el apoyo de Samsung, cuenta con un curso de aplicaciones en línea enfocado a niños y jóvenes que está disponible las 24 horas para estudiantes de todo el país.

Fundación País Digital ha dado a conocer un nuevo proyecto que impulsa cursos online para fortalecer el conocimiento de programación. Se trata de una iniciativa denominada "Programa tus ideas", que cuenta con el apoyo de Samsung, y que dispone de un curso de aplicaciones en línea enfocado a niños y jóvenes que está disponible las 24 horas para estudiantes de todo el país.

Dentro de este proyecto, los estudiantes adquieren conocimientos para desarrollar la tecnología y programación en apps para dispositivos móviles. Al respecto, Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital comentó a www.emol.cl que están impulsando el conocimiento de la programación y desarrollo de tecnología con especial foco en la educación, a través de sus Clubes de Apps y Academias, capacitando a cientos de profesores y estudiantes".

El curso tiene formato online, y su metodología contempla videos y aplicaciones, permitiendo que se potencie este conocimiento, que a nivel mundial ya ha sido destacado como una de las herramientas más importantes para el futuro de la industria en el planeta.

Se sabe que los nativos digitales utilizan tecnología pero de manera muy poco provechosa, pues navegan en internet, juegan, usan mensajería, sin embargo, están lejos de crearla. La Fundación espera estimular a todas las personas que quieran desarrollar habilidades creativas e innovadoras. Para acceder a estos cursos, los niños y jóvenes deben ingresar al sitio web de la fundación e inscribirse en el proyecto para comenzar con esta iniciativa.

Fuente: www.emol.cl