Pueden los robots reemplazar la labor de los humanos?

Ese fue uno de los cuestionamientos que se presentó en el inicio del Congreso Futuro. Según lo señalado en www.emol.cl, durante el evento se cuestionó hasta que punto las máquinas y robots pueden reemplazar la labor de un humano.

En el panel participaron Nadia Magnenat, Zoltan Istvan y Katja Grace, quienes compartieron sus opiniones en relación a aclarar qué tan capacitados están los robots hoy en día para desarrollar labores humanas. Nadie Magnenat, creadora del primer prototipo de robot social, llamado "Nadine", comentó que los robots tienen una memoria que los humanos no poseen y tienen la capacidad de comparar datos de manera más veloz, por lo que esto puede ayudar en ciertos trabajos.

Actualmente Nadine, que fue creada a imagen y semejanza de su creadora, se desempeña como secretaria del Instituto de Innovación de la Universidad de Nanyang en Singapour, donde Nadia Magnenant, es directora.

El robot tiene la particularidad de reconocer caras y dar indicaciones y el prototipo tiene la finalidad de acompañar y apoyar pacientes con demencia.

Por su parte, Zoltan Istvan, fundador y líder del partido Transhumanista- que se encarga de poner en agenda las temáticas tecnológicas- cree que los humanos serán, eventualmente reemplazados por los humanos. De acuerdo a lo señalado en el medio, considera que, de un 30% a un 50% de los trabajos serán desarrollados por robots.

Katja Grace señala, de acuerdo a sus estudios, que para el año 2020 las maquinas ya serán capaces de vencer a los humanos en el conocido juego Angry Birds. El estudio de Katja determinó que para 2066 los robots ya podrán desempeñarse en todas las labores que hoy en día realizan los humanos, siempre y cuando los robots sean capaces de resolver de manera autónoma problemas matemáticos.

Fuente www.emol.cl