Mesa de ayuda de la DTI sigue funcionando en periodo de receso.

Quienes lo requieran, pueden comunicarse a mesadeayuda@uach.cl o llamar al +56 63 222 1376.

Con el fin de apoyar el normal funcionamiento de la Universidad durante el periodo de receso corporativo, la Dirección de Tecnologías de Información ha dispuesto que la Mesa de Ayuda continúe en servicios, durante dicho periodo.

De acuerdo a lo señalado por Nadja Starocelsky, Directora de la DTI, durante el receso hay varias unidades que siguen funcionando en nuestra Corporación, al igual que funcionarios que continúan en sus labores. Es por ello, que la DTI dispone de este apoyo para soluciones informáticas.

La Mesa de Ayuda es un servicio que permite a la Comunidad UACh el acceso al soporte técnico en materias de tecnologías en diversos ámbitos, como por ejemplo apoyar en la solución de cualquier inconveniente que pueda presentarse en un equipo de la red corporativa; apoyar vía central telefónica, correo electrónico o si es necesario, generar una visita en terreno para revisar el equipo que esté con desperfectos.

Asimismo, apoya en la instalación de software licenciados e incorporación de equipos nuevos a la red, supervisando el buen mantenimiento de los sistemas informáticos de la universidad.

La Directora de DTI destaca en esa línea, que también se presta asesoría en la limpieza de virus a fin de mantener segura la red corporativa, la presta ayuda en el respaldo de la información en discos externos o en el traspaso archivos de un equipo a otro.

La Mesa estará disponible para consultas y como soporte técnico de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas, en forma continuada. Quienes requieran comunicarse, deberán escribir al correo mesadeayuda@uach.cl, o comunicarse al fono +56 63 222 1376

Nadja Starocelsky, agregó finalmente que el apoyo de la Mesa de Ayuda es fundamental para el funcionamiento de los sistemas corporativos, a fin de evitar problemas o vulnerabilidades en Seguridad de la Información.