Motivos por los que una red social puede suspender tu cuenta.

Redes sociales tienen términos y condiciones que se aceptan al momento de la suscripción, y que generalmente no se leen. En caso de no acatar alguna de las reglas, la red puede suspender al usuario.

WhatsApp, servicio perteneciente a Facebook considera políticas de uso que no permiten acciones o comportamientos que puedan afectar negativamente al resto de los usuarios.

WhatsApp, que cuenta con más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo, se reserva el derecho a bloquear una determinada cuenta en caso de infringir gravemente algunas de las cláusulas que detallan entre sus políticas de uso. Si se produce esta situación, el infractor recibe una alerta en la que le informa que su número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. La red dispone que en un plazo máximo de 72 horas se analizará la situación en aras de resolver el problema y, en caso contrario, la cuenta desaparecerá de manera definitiva. WhatsApp suspende las cuentas en los siguientes casos:

Envío de contenido protegido y amenazante
El uso de la plataforma para compartir contenidos protegidos por derechos de autor o propiedad intelectual. La red puede penalizar a los usuarios en casos en los que actúen de manera ilegal, envíen escenas obscenas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violento.

Hacerse pasar por otra persona
En caso de existir sospecha de suplantación de identidad, WhatsApp iniciará una investigación interna para esclarecer esta situación. A lo que hay que sumar que es importante cumplir con los requerimientos, entre los que se penaliza enviar todo tipo de textos engañosos.

Enviar mensajes automáticos y hacer spam
También puede suspender la cuenta en caso de que se detecte el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles como mensajería masiva, mensajes de manera automática con el empleo de diferentes programas informáticos para hacer, entre otras cosas, publicidad de productos o servicios, marcado automático y metodologías similares. Tampoco debes, directamente o a través de medios automatizados, aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer código de los servicios, así como enviar, almacenar o transmitir un virus u otro código informático dañino.

Crear demasiados grupos con desconocidos
Esta acción supone un perjuicio y, por tanto, levantará sospechas de la plataforma, en el supuesto caso de crear y activar demasiados grupos en los que se incluyen a muchos usuarios en los que no se tienen agregados en la lista de contactos.

Ser denunciado por varios usuarios
Dado que se prohíbe textualmente el acoso, la red investigará los motivos en los que un usuario ha sido bloqueado por diferentes personas en varias ocasiones. Con ello, WhatsApp pretende evitar situaciones complicadas.

Con lo ocurrido en Facebook, la sugerencia es siempre leer las políticas de uso de las aplicaciones y herramientas que nos ofrecen, así podremos evitar más de un dolor de cabeza al usar las redes sociales.

Fuente www.abc.es