WhatsApp amplía de 13 a 16 años la edad para usar la plataforma.

La plataforma perteneciente a Facebook modificará sus políticas de uso estableciendo los 16 años como edad mínima para poder utilizarla.

Según se recogen en los términos de uso de WhatsApp, es necesario tener por lo menos 13 años de edad para poder usar la aplicación, o en su defecto, tener la edad mínima requerida en el país para tener autorización sin aprobación de tus padres. También se señala que para poder aceptar los términos de uso se requiere que los padres o tutor den el consentimiento explícito, aunque normalmente este requerimiento legal es pasado por alto.

Para nadie es un misterio que los menores hacen uso de las tecnologías en forma habitual, ya sea como herramienta de apoyo en los estudios o de comunicación con sus familiares y amigos. Tampoco es ajeno el hecho que los niños hagan uso de redes sociales y que por tanto, las empresas diseñen productos específicos para este rango etario que ha nacido con el apellido digital. Sin embargo, los riesgos en este entorno online no solo se limitan a manejar las TI, incluso mejor que los adultos, sino que existen algunos problemas que pueden complicar esta relación con el ciberespacio. El ciberacoso, o los problemas de seguridad que pueden tener en red, complican el uso libre e indiscriminado de las tecnologías y ante ello, hay que actuar.

Es por ello que, dados los problemas surgidos con la filtración de información, WhatsApp ha aumentado la edad de uso, lo que permite que de alguna manera la firma se proteja ante complicaciones en la red. Ello también la faculta para eliminar los perfiles que incumplan la legislación del país en el que se registra la compañía propietaria de la plataforma, aunque pocas veces se comprueba este extremo si la cuenta no viola algún otro término de las condiciones y es reportado por otro usuario.

Fuente www.abc.es