Entrenador de IA, una nueva oportunidad laboral.

Los expertos señalan que la Inteligencia Artificial puede ser entrenada y de allí que surge la idea de una nueva profesión, la de Entrenador de Robots. De hecho, creen que Para llegar a que los robots automaticen las tareas, primero deben aprenderlas de la mano de un humano. La Inteligencia Artificial, considerada como una de las tecnologías del futuro, ya se encuentra presente entre nosotros gracias al trabajo de todo tipo de desarrolladores y expertos en robótica. Partiendo de ideas que al comienzo parecían irreales, estos profesionales han logrado crear las máquinas con ciertas características humanas.

Sin embargo, para lograr estas tareas, es necesario entregar a los robots cierta información y de esa manera lograr que los robots aprendan. De hecho, la carrera de entrenador de robots es reconocida como una de las profesiones del futuro.

Con ello se abre una nueva puerta laboral para los estudiantes, ya que jóvenes interesados en la robótica y los videojuegos pueden convertirse en tutores o profesores para robots. Los expertos creen que una de las formas de que los robots aprendan es mediante los videojuegos, ya que estos son cada vez más realistas y se acercan a entornos típicos de la vida real. Por lo tanto, según los desarrolladores, pueden representar con mayor exactitud algunos conceptos.

Fuente: www.universia.cl