Mesa de ayuda y laboratorios seguirán funcionando en receso de invierno

La mesa de ayuda de la Dirección de Tecnologías de Información seguirá funcionando durante la semana comprendida entre el 17 y el 20 de julio del presente año. Así lo informó la Directora de DTI, Nadja Starocelsky, quien recalcó que la idea es seguir apoyando el normal funcionamiento de la corporación y a quienes se mantengan en sus labores durante ese periodo. Señaló que también estarán disponibles los laboratorios, espacio orientado a los estudiantes que requieran seguir trabajando en este priodo.

Dentro de las acciones de soporte técnico que ofrece el servicio se cuentan:

1.- Apoyar en la solución de cualquier inconveniente que pueda presentarse en un equipo de nuestra red.

2.- Apoyar vía nuestra central telefónica, correo electrónico o si es necesario, una visita en terreno para revisar el equipo que esté con desperfectos.

3.- La incorporación a la red, de equipos nuevos, y ayudar en la instalación de los software licenciados necesarios para que el funcionamiento sea óptimo.

4.- Velar por el buen mantenimiento de los sistemas informáticos de la universidad; en esa línea, se presta asesoría en la limpieza de virus a fin de mantener segura la red corporativa.

5.- Ayudar en el respaldo de la información corporativa en discos externos o a traspasar archivos de un equipo a otro.

El horario de atención del servicio será entre 8:00 y 17:00 horas, en forma continuada. Por su parte, los laboratorios estarán disponibles entre 8:30 y 16:30 horas.

Quienes requieran comunicarse, deberán escribir al correo mesadeayuda@uach.cl, o comunicarse al fono +56 63 222 1376

Nadja Starocelsky, destacó que el apoyo de la Mesa de Ayuda es fundamental para el funcionamiento de los sistemas corporativos a fin de evitar problemas en los sistemas o vulnerabilidades en Seguridad de la Información.