Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Twitter suspende cuentas sospechosas por difundir falsas noticias.


Como todos sabemos, Facebook y Twitter han desarrollado reglas más estrictas para las publicidades políticas, tras las críticas recibidas ante la proliferación de informaciones falsas durante la campaña electoral estadounidense de 2016.

En el caso de Twitter, más de 70 millones de cuentas sospechosas de difundir noticias falsas fueron suspendidas en los últimos dos meses. Según el diario estadounidense Washington Post, el promedio de suspensiones es de más de un millón al día. De acuerdo a sus registros, el máximo de suspensiones se habría dado cuando más de 13 millones de cuentas dudosas fueron suspendidas en una sola semana.

La red social ha señalado que en muchos casos los mensajes fueron publicados por cuentas automáticas o desde cuentas en Rusia. Según lo informado, en febrero, la justicia estadounidense inculpó a 13 ciudadanos rusos por haber participado en "una guerra de información" contra Estados Unidos en las redes sociales, para favorecer a Donald Trump ante su contendiente Hillary Clinton en 2016. Esta causa es investigada por el fiscal especial Robert Mueller, quien desde hace más de un año encabeza una investigación para determinar si el equipo de campaña de Trump se asoció voluntariamente con responsables rusos para favorecer su elección, algo que Trump niega.

De acuerdo a informaciones de expertos, las noticias falsas son mucho más difundidas que las verdaderas y ello ha ocurrido luego de que se difundieran las informaciones falsas relacionadas con las elecciones del 2016. Hace pocos días Twitter anunció que iba a contratar a expertos ajenos para ayudarle a lidiar con el problema. Y esta semana, Facebook anunció una asociación The Associated Press para identificar y desacreditar cualquier información falsa relacionada con las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre en Estados Unidos.

Fuentes: www.emol.cl; www.lanacion.com.ar