Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Vulnerabilidad de Facebook afectó a 50 millones de usuarios.


Afectados recibieron o recibirán notificación para volver a acceder a sus cuentas.

50 millones de cuentas de Facebook habrían sido afectadas por un fallo de seguridad tras la obtención de las credenciales de identificación a través de una de las herramientas de la red social. El problema, que fue detectado la semana pasada, fue originado por atacantes que habrían utilizado una vulnerabilidad en el código de Facebook para la herramienta que permite a los usuarios revisar cómo se ve su propio perfil ante los ojos de otras personas.

Se estima que los ciberdelincuentes adquirieron las credenciales de autentificación que utiliza la red social para mantener logueados a sus usuarios y evitar que las personas deban ingresar su cuenta cada vez que utilicen el servicio.

Facebook aseguró que la vulnerabilidad ya se encuentra solucionada, pero que aún se encuentran en las primeras etapas de la investigación para determinar mayores detalles sobre este ataque que tuvo un gran número de víctimas.

Como medida de seguridad, la compañía decidió reiniciar las credenciales de las 50 millones de cuentas afectadas, procedimiento que además se replicó en otras 40 millones de cuentas que han utilizado la herramienta en problema.

Con ello, han sido revisadas 90 millones de cuentas, cuyos usuarios recibirán una notificación especial al momento de volver a acceder a ellas.
Los ejecutivos informaron que la herramienta de verificación de perfil por parte de externos fue suspendida temporalmente de la plataforma para evitar futuros problemas.

Fuente: www.emol.cl