Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Streaming es la aplicación preferida por los Chilenos


Subtel realiza estudio relacionado con consumo de datos móviles y principales aplicaciones que usan los chilenos, destacando el uso de Steaming principalmente en horario entre 20 y 21 horas, es decir, en horario en que los canales transmiten teleseries.

De acuerdo al estudio, el 30,5% del consumo de datos móviles se utiliza en servicios de streaming de video en las plataformas que ofrecen los canales nacionales de televisión, siendo el horario punta de descarga el dedicado a las teleseries, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

El segundo lugar, con un 28,8 %, está dado por el uso de las redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, luego viene la navegación libre en internet con un 17,4%.

Los usuarios de Movistar continúan liderando el uso de datos móviles con un 28,4% de la demanda total, una disminución respecto del año pasado que llegaban al 32%. Esto se debería a una mayor llegada en el mercado de WOM y Entel que a julio de este año lograron 27,7% y 26,6%, respectivamente.

La empresa Claro queda en cuarto lugar con 16,6% de la cuota a nivel nacional. Frente a las conexiones fijas, los dispositivos móviles continúan liderando el ámbito local con un 85% de los accesos locales realizados a través de uno de estos aparatos, logrando un promedio de seis veces más accesos que las redes fijas. Sin embargo, si se amplía el panorama a la representatividad de tráfico de datos en el país, los móviles llegan sólo al 14%, ya que las mayores descargas se hacen por redes fijas.

Fuente: www.emol.cl