Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


DTI realiza capacitación para uso de nueva plataforma de comunicaciones internas


Servicio es diseñado e implementado por la unidad, con el fin de entregar a los usuarios una nueva herramienta de gestión institucional que facilite la automatización de los procesos de comunicaciones internas.

La reducción del uso del papel es uno de los objetivos que se ha propuesto nuestra universidad al implementar esta nueva plataforma de trabajo, señala la directora de DTI Nadja Starocelsky. La idea, prosigue, es agilizar los procesos y aumentar la confidencialidad de las comunicaciones.

La implementación de este nuevo servicio considera la ejecución de capacitaciones a las diferentes áreas de la institución, comenzando por Rectoría, Prorrectoría, las vicerrectorías Académica, de Gestión Económica y Administrativa y de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, además de Secretaría General, con sus unidades dependientes.

Junto con disminuir el uso del papel, la idea es automatizar el proceso de comunicaciones internas, optimizando de esa manera su almacenamiento y la reducción de tiempos de búsqueda y entrega, así como el resguardo del 100% de la disponibilidad, integridad y confidencialidad de las comunicaciones.

Así lo planteó la directora de DTI, quien además, mencionó que la ventaja de esta plataforma es que la corporación contará con un sistema global para la gestión de las comunicaciones internas, de manera que no sea cada unidad o macrounidad la que administre sus comunicaciones de manera independiente.

Nadja Starocelsky indica que este nuevo procedimiento implica un cambio en la cultura organizacional, que involucra transformaciones en la forma de trabajo de la Comunidad UACh, que se orienta fundamentalmente a procesos más limpios y seguros, y a dar un paso más hacia la sustentabilidad.

Las capacitaciones continuarán durante el presente mes, luego de lo cual se realizará un periodo de prueba para que los funcionarios puedan familiarizarse con la plataforma. La directora de DTI señaló que posteriormente se realizará un modo piloto, para comenzar con la implementación del procedimiento en su totalidad entre enero y marzo del año que viene.