DTI renueva equipos de Laboratorio de Computación.

Los equipos, de alto desempeño y calidad, están orientados a apoyar el proceso formativo de los estudiantes de Pregrado.

Veinte equipos de última generación fueron adquiridios por la Dirección de Tecnologías de Información de nuestra Universidad. La iniciativa que forma parte de la renovación de uno de los laboratorios de computación estará disponible para el uso de estudiantes de Pregrado.

De acuerdo a lo señalado por Mauricio Sandoval, encargado del laboratorio computacional de la DTI, la idea es que los estudiantes puedan trabajar en equipos de mejor desempeño. "Se trata de equipos marca ASUS con un procesador intel core I5 de 7ª generación y una memoria ram de 8GB, su pantalla es de 15,6 pulgadas y cuentan con mouse para un manejo mucho más cómodo", detalló.

Cabe destacar que el laboratorio de computación, ubicado en el edificio Nahmías cuenta con cinco salas disponibles para los estudiantes. Según informó Sandoval, el laboratorio abrió sus puertas en el año 2005 con el objetivo de prestar un servicio de calidad y que pueda ir adaptándose a las transformaciones digitales con el paso del tiempo. Las salas se van modernizando año a año con equipamiento de última generación, lo que posibilita un soporte adecuado para el proceso enseñanza aprendizaje. Asimismo, indicó que se cuenta también con servicio de impresión de calidad con equipos de alto estándar.

Por su parte, Nadja Starocelsky directora de DTI invitó a los estudiantes de nuestra corporación a hacer uso de las salas, las que pueden ser utilizadas en forma individual y grupal. "Para la unidad es importante que los estudiantes sepan que cuentan con infraestructura computacional adecuada y disponible de acuerdo a sus requerimientos", dijo.

El horario de funcionamiento de los laboratorios es de lunes a viernes entre 08:30 y 22:00 horas, y sábado entre 8:30 y 17:00, en forma continuada. Para hacer uso de ellos, los estudiantes deben presentar su tarjeta universitaria inteligente TUI.