Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Uso de TICs en tratamientos de aprendizaje.


Tratamientos en base a neuropresión dan excelentes resultados para superar entre otros, problemas de aprendizaje y bloqueos mentales.

Las nuevas tecnologías están abordando diferentes áreas del conocimiento. Actualmente se ha comprobado su uso en tratamientos relacionados con el cerebro, donde los resultados se han orientado principalmente a mejorar problemas en el aprendizaje, dislexia, o fobias, capacidad de memoria, entre otras.
Las terapias con la Técnica de Integración Cerebral permiten acelerar los procesos para optimizar las funciones del cerebro.

Incluso se está aplicando para tratar problemas en la gestión emocional y psicomotricidad y están siendo muy recomendadas en la atención de menores, porque permite durante el procedimiento comunicar el cerebro y estimular sus conexiones. Estos tratamientos pueden durar entre una y hasta ocho, o dieciséis horas, ya que los especialistas necesitan estudiar la complejidad de cada caso por separado.

Las terapias con TICs consisten en el uso de la acupresión, tecnología que marca un novedoso camino para mejorar y reconducir la estructura cerebral de las personas

Tratamientos posibles
1. La gestión de la inteligencia emocional

Las terapias TIC pueden mejorar las conexiones neuronales y permitir así que el paciente se sienta más cómodo con sus emociones y pueda gestionar mejor el estrés. En el ámbito diario hay situaciones que pueden resultar agobiantes. Gracias a estas terapias se pueden reconducir.

2. Trastorno por déficit de atención
El tratamiento también se orienta a los problemas de aprendizaje, ya que ayuda a mejorar la capacidad para acceder a la información y las capacidades de comunicación de los alumnos. Se puede detectar mejoría desde el inicio del tratamiento.

3. Dislexia
La dislexia es otra de las alteraciones que puede ser tratada con esta técnica. Las terapias de acupresión fortalecen la manera de percibir el mundo y las conexiones neuronales.

4. Superación de miedos y fobias
Su aplicación abarca incluso el tratamiento de miedos y fobias, los cuales pueden bloquear el cerebro. Una terapia TIC ayuda a superar estos bloqueos entre otras alteraciones.

Fuente: www.universia.cl