Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Cerca de 773 millones de credenciales habrían sido filtradas.


Expertos recomiendan que el primer paso es cambiar las claves en los portales para evitar que los delincuentes informáticos puedan acceder a otras plataformas con las mismas combinaciones.

Un listado de alrededor 773 millones de claves y credenciales de acceso a portales de internet, han sido divulgadas y compartidas, lo que pondera a esta filtración como una de las mayores de la historia.

Los expertos han informado en las redes sociales, alertando a los usuarios de la divulgación de la base de datos, donde el mayor problema es que muchos usuarios utilizan la misma contraseña para diversas plataformas, por lo que hackers podrían utilizar esta misma información y acceder a nuevos portales que no aparezcan entre los mencionados en la lista original.

De acuerdo a información entregada por www.emol.cl, el investigador de seguridad informática Troy Hunt, señaló que lo peor de esto es que la lista ya es pública, y aunque no toda la información es completamente nueva, sí recopila datos de millones de usuarios.

Las personas que quieran saber si su información fue filtrada, debe dirigirse al sitio www.haveibeenpwned.com y colocar su dirección en el buscador.

Allí es posible conocer el detalle de los sitios en que se filtró la información. Ante esto, los expertos recomiendan la actualización de las contraseñas afectadas para evitar que se propaguen los ataques en otros portales por el uso de las mismas credenciales.

Fuente www.emol.cl