Aplicaciones de mensajería sin internet

Es importante tener en cuenta algunas aplicaciones que permiten enviar mensajes sin usar internet, ello, sobre todo cuando existe alguna emergencia o nos vemos imposibilitados de acceder a la red.

Generalmente cuando hay emergencias, las redes se ven colapsadas o simplemente no existe posibilidad de acceder a ellas. Por eso es importante conocer algunas alternativas, a fin de tenerlas en cuenta cuando estamos sin cobertura.

1.Bridgefy
Esta aplicación se basa en bluetooth y emplea una red que une los dispositivos de los usuarios, permitiéndoles chatear con otros, incluso si se encuentran en una parte diferente de la ciudad. Esto lo consigue a través de la repetición de la señal de las antenas de bluetooth de un teléfono a otro, con 100 metros de alcance, aquí cada teléfono funciona de intermediario, así que esos 100 metros pueden repetirse hasta alcanzar distancias mayores. Está disponible tanto para Android como para iOS.

2.FireChat
Esta herramienta de mensajería anónima funciona de forma similar y utiliza conexiones Wi-fi peer to peer o bluetooth. Tiene sus limitaciones, ya que facilita especialmente el envío de mensajes de forma local a usuarios que estén dentro de tu alcance. Por ejemplo, en el metro, un concierto o una manifestación.

3.Air Chat
Aplicación disponible en la Apple store. Los usuarios valoran su utilidad por razones parecidas a las de las aplicaciones anteriores. Por medio del bluetooth, permite mandar mensajes encriptados entre los dispositivos que automáticamente se detectan si la están utilizando. Destaca porque todas las conversaciones se recuperan fácilmente cuando los aparatos se reconectan.

4. Signal Offline Messenger
Esta aplicación está disponible para dispositivos Android y utiliza la tecnología peer to peer Wi-fi para funcionar. Se pueden compartir archivos grandes como videos gracias a una velocidad de conexión de 250 mbps. Es gratis, el usuario puede registrarse sin conexión y toda la información fluye sin dejar rastros en la nube.

Fuente: www.bbc.com