Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Nuevas herramientas tecnológicas que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje


Cada día aparecen nuevas opciones en TI que ayudan a aprender de mejor manera y facilitan los procesos de aprendizaje.

Los avances en materia de tecnologías de información han sido incorporados en las aulas. Ya no sólo se usan los computadores, sino que existen una serie de dispositivos que apoyan los procesos y permiten una mejor comprensión de los contenidos. También existen apoyos a través de los gadgets, es decir, dispositivos que tienen un propósito y una función específica, que apoyan de manera más práctica y novedosa en las experiencias en el aula.
Utilizando estos nuevos gadgets en combinación con los portátiles, las tables, las aulas virtuales o las nubes de contenidos es posible tener una experiencia en las clases mucho más completa. Aquí te damos algunos ejemplos:

Bolígrafo Livescribe
Se trata de un bolígrafo que permite grabar las clases y pasar los apuntes cuando se requiera. También permite enviar estas grabaciones a algún dispositivo a través de bluetooth. Además, si se quiere facilitar aún más la experiencia, la empresa existe a la venta blocs de notas que se comunican con el bolígrafo inteligente y reproducen lo que se escribe con él haciendo uso del llamado internet de las cosas.

Bamboo Spark
Se trata de un cuaderno inteligente en el que se puede escribir a mano, donde todos los textos que se escriban con él pueden ser guardados directamente en su memoria o en la nube. Cualquier nota manuscrita es posible de archivar y modificar sin tener que recurrir al habitual método de pasar los apuntes a limpio.

Teclado virtual Celluon Magic Cube
Este gadget proyecta un teclado sobre la mesa de trabajo que se conecta con el smartphone o tablet que se esté utilizando para ello.

Infoscan TS Lite
Este gadget permite capturar toda la información de un libro y la almacena en un dispositivo multimedia.

iBackPack
Se trata de una mochila inteligente que mantiene todo el equipo que se utilice en el día. Tiene puertos usb, se conecta a través de wifi, cuenta con un altavoz bluetooth y permite cargar baterías.

Si se puede, es bueno apostar por la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Fuente: www.universia.cl