Usuarios señalan que WhatsApp estaría consumiendo más batería de lo normal

Problema afecta a equipos Android, donde se ha reportado que los dispositivos móviles presentan problemas con la carga que es consumida más rápido de lo normal.

Aparentemente la última actualización de la aplicación incluyó un cambio en su operatividad que obliga al equipo a realizar múltiples procesos en segundo plano, lo que origina que la batería sea consumida en menor tiempo.

Se trata de un error que hasta ahora está afectando a diversos usuarios que se han volcado a las redes sociales para alertar la situación. Tanto en Twitter como en diferentes redes, los usuarios han destacado que sus equipos muestran un elevado consumo en muy poco tiempo.

Según se indica, el error afectaría principalmente a equipos que operan Android, sin embargo, algunas personas con iPhone también han comentado problemas con la batería, además de sentir la temperatura de sus equipos, más elevada de lo normal. Lo que podría ser una señal de actividad en segundo plano.

Los usuarios coinciden en que se trata de la versión descargada desde la Google Play Store número 2.19.308 y que atacaría principalmente los teléfonos OnePlus, Samsung, Pixel y Xiaomi, aunque no se descarta que otros también puedan sufrir el mismo problema. Por ahora, la única recomendación pareciera ser desinstalar la aplicación y descargarla nuevamente desde la tienda de aplicaciones o esperar a que Facebook decida liberar una nueva versión. Según los expertos, al parecer, el problema sería solucionado a la brevedad.

Fuente: www.emol.cl