Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Visitar museos en forma virtual


Internet brinda infinitas posibilidades, aquí te indicamos cómo visitar 8 museos en forma gratuita a través de la web.

Se puede decir que uno de los grandes efectos del Internet es la democratización del conocimiento, las artes y la cultura. Contemplar las obras artísticas más famosas de la historia ya no es un privilegio, puesto que actualmente es posible visitarlos a través de la web.

Museo del Louvre
Con más de 9 millones de visitantes al año, el Museo del Louvre sigue siendo el más visitado del planeta. En él conviven obras como la Mona Lisa, la Virgen de las Rocas, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia. Su versión digital permite visitar cada una de ellas.

Museum of The History of Science
Ubicado en la ciudad británica de Oxford, el Museum of The History of Science posibilita descubrir los misterios del universo a través de sus recorridos virtuales.

Museos del Vaticano
A través de internet es posible descubrir los Museos Vaticanos, la web que atesora el enorme legado cultural y artístico de la Iglesia Católica.

Metropolitan Museum of Art
Uno de los más famosos museos de Nueva York es el Metropolitan Museum of Art. En su versión online es posible acceder libremente a más de 400.00 imágenes digitales.

MoMa
Siguiendo el recorrido por Nueva York, no se puede dejar de lado el prestigioso MoMa o Museo de Arte Moderno. Éste alberga algunas de las obras más famosas de Picasso, Dalí, Warhol, etc.

Museo Nacional de Bellas Artes
En Chile también es posible realizar una visita por la galería virtual del Museo Nacional de Bellas Artes.

Museo Histórico Nacional
Pinturas, esculturas, artesanías, mobiliario, libros y documentos ilustran la historia chilena en las galerías del Museo Histórico Nacional.

Museo Nacional de Historia Natural
En la versión virtual de este museo, es posible descubrir todos los secretos del ecosistema chileno.

Fuente: www.universia.cl