Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / Licencias / Portada

Microsoft - DreamSpark

DreamSpark es un programa al cual tienen acceso la Universidad a través del convenio EES con Microsoft, que tienen por objetivo apoyar a la educación técnica proporcionando acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.

DreamSpark proporciona a los estudiantes y docentes de las carreras consideradas STEM: Science, Technology, Engineering and Math (ver listado de áreas elegibles) de herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno. 

En la siguiente tabla se detalla las licencias a las cuales se tienen acceso por el convenio DreamSpark de la Universidad:

Área Categorías de Productos
Sistemas Operativos
Windows Client
Windows Server
Herramientas de desarrollador y diseñador
Visual Studio Professional
Visual Studio Premium
Visual Studio Ultimate
Expressions
Windows Embedded
Aplicaciones
Visio
Project
OneNote
Servidores
SQL Server
BizTalk Server
SharePoint Server

 

Tanto estudiantes como docentes de carreras elegibles pueden instalar hasta dos licencias de los productos que se encuentran en convenio DreamSpark en sus equipos personales como de trabajo. 

 

 

¿Qué es  DreamSpark?

DreamSpark es un programa de Microsoft que respalda la educación técnica proporcionando acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.

DreamSpark es simple: se trata de proporcionar a los estudiantes herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno, para que los estudiantes puedan hacer realidad sus sueños y crear el próximo avance tecnológico... o simplemente sacar ventaja en su carrera profesional.

DreamSpark ayuda a los educadores a enseñar las tecnologías más recientes y experimentar en investigación. Microsoft sabe que se necesita un conjunto diverso de recursos para conseguir que el aprendizaje resulte más motivador, pertinente y atractivo para los estudiantes de hoy. DreamSpark proporciona a los educadores los recursos que necesitan para garantizar que sus clases dispongan en todo momento de las últimas tecnologías, para crear desafíos, motivar y captar el interés del estudiante de maneras novedosas.

DreamSpark también es una suscripción para las instituciones académicas: proporciona una manera rentable de poner las herramientas, las plataformas y los servidores de desarrollo en los laboratorios y las aulas, así como en los equipos de sus estudiantes y profesores, para que los utilicen con fines de aprendizaje e investigación. Reduce los costos de laboratorio y el presupuesto de enseña

 

¿Cuáles son sus Beneficios?

Mediante la suscripción de este convenio contamos con:

  • Las últimas herramientas de desarrollo, servidores y plataformas de Microsoft mediante un sitio Web de descarga.
  • Licencia para instalar el software en cualquier número de máquinas de laboratorio empleadas por el departamento con fines educativos y de investigación.
  • Licencia para proporcionarles el software a los estudiantes de cursos departamentales para obtener créditos o certificados, de modo que puedan cargar el software en sus computadoras personales para utilizarlo en trabajos de clase y proyectos personales.
  • Distribución electrónica de software a través de E-academy License Management Systems (ELMS).
  • Soporte en línea: http://msdn.microsoft.com/support/
  • Búsqueda en la base de conocimientos: http://support.microsoft.com

 

Condiciones de uso

Las condiciones de uso de este servicio son:

  • Las herramientas y tecnologías provistas mediante el programa MSDN Academic Alliance (MSDNAA) pueden utilizarse solamente con fines educativos y de investigación no comercial. El software no debe ser utilizado para ninguna finalidad de infraestructura ni en el aula ni en el laboratorio ni en la administración, sino que debe respaldar directamente la enseñanza o investigación de las herramientas y tecnologías de MSDNAA.
  • Los estudiantes que estén realizando, al menos, un curso en instituto o escuela que enseñan y utilizan tecnología como por ejemplo, las unidades académicas de Informática, Ingeniería y Sistemas de Información  pueden instalar el software en sus computadoras personales. Si el estudiante participa en un instituto o escuela miembro del convenio, pero que no está realizando ninguna asignatura, NO califica para obtener software de MSDNAA en sus computadoras personales.
  • El cuerpo de docentes del departamento y el personal directamente involucrado en la administración de sistemas y la provisión de soporte para software de MSDNAA pueden instalar el software en sus computadoras personales.
  • Microsoft Windows solamente puede instalarse para facilitar el uso de otras tecnologías y software de MSDNAA, como Microsoft Visual Studio .NET, con fines educativos o de investigación. Windows Server 2003 no puede utilizarse para alojar un servidor de correo electrónico aún si el software se compró en forma separada.
  • El software que es parte del programa no puede compartirse con departamentos o carreras que no son miembros del convenio. No obstante, puede instalarse en laboratorios compartidos si los estudiantes del instituto o escuela miembro utilizan regularmente el laboratorio en cuestión.
  • Si un departamento decide no renovar la suscripción a MSDNAA, puede seguir utilizando el software instalado antes de que expire la suscripción para los propósitos descritos en el presente. No obstante, el software ya no puede ponerse a disposición de los estudiantes, profesores o personal, ni puede instalarse en nuevas máquinas del departamento. Una vez finalizada la suscripción el software deberán ser desinstalado.

 

Como Ingresar al servicio

Para acceder al servicio lo primero que debes hacer es activar tu cuenta.

Mayores detalles consulta nuestra documentación.

Las aplicaciones que se encuentran bajo este convenio son para uso solamente académico o de investigación. Está estrictamente prohibido su uso para fines comerciales o administrativos de las diferentes unidades de la Universidad.

Si es la primera vez que ingresa al sitio debe revisar las condiciones de uso antes de continuar con el ingreso. Ante cualquier duda o problema comuníquese al nuestra Mesa de Ayuda al +56 63 2293255 o al correo electrónico mesadeayuda@uach.cl.