Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / Licencias / Portada

Symantec


Como una forma dar una mayor seguridad a los computadores personales pertenecientes a Universidad Austral de Chile, desde hace algunos años se cuenta con licencias antivirus Symantec Endpoint Protection, compatible con ambientes Windows y Mac OS. Estas licencias son de uso institucional.

Descripción

Con el objetivo de entregar una protección a los equipos de nuestra universidad, tanto en el manejo de archivos, navegación por internet, recepción de correos se cuenta con Symantec endpoint protection 12.1.
Todos los computadores personales con ambientes Windows o Mac OS deben instalar el antivirus corporativo para su protección. Si su equipo no cuenta con antivirus, no tiene la capacidad para remover los virus que ingresan al sistema, dejando su equipo totalmente vulnerable a ataques tales como: emails infectados, sitios web infectados, documentos de oficina, spyware. De no remover su virus a tiempo, puede tener los siguientes efectos:

  • Perder datos importantes que no han sido respaldados.
  • El equipo comienza a funcionar lento, hasta el punto de no poder utilizarlo.
  • Robos de datos personales que son enviados a otros equipos.

Es fundamental contar con un antivirus para navegar sin la preocupación de que podamos ser alcanzados por un ataque que nos destruya los datos.

Obtención

Comuníquese con: Andrés Kuschel
Fono: +56 63 2221376
Correo: mesadeayuda@uach.cl