Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / Presentación / Portada

Presentación

Como consecuencia del avance vertiginoso que han tenido las Tecnologías de la Información (TI) durante las últimas décadas, nuestra institución se ha preocupado de potenciar el quehacer administrativo y docente a través de la incorporación de estas tecnologías en sus procesos estratégicos, misionales y de apoyo.
Hoy en día es evidente que la provisión de las herramientas adecuadas de tecnología y de los servicios de apoyo a los docentes es tan importante como contar con la infraestructura adecuada en espacio físico y laboratorios. A nivel mundial, la tecnología es considerada un facilitador fundamental de la excelencia académica en las instituciones de educación superior.


Con fecha 03 de junio del 2013 la Universidad Austral de Chile crea la Dirección de Tecnologías de Información, reconociendo con ello lo siguiente:

  • La importancia de contar con una organización y administración de servicios en tecnologías de la información y de las comunicaciones, acorde con las necesidades actuales de la Universidad;
  • El reconocimiento mundial de la calidad estratégica que tienen las Tecnologías de la Información en las instituciones, mejorando la eficiencia de sus procesos administrativos y de gestión estratégica;
  • La importancia de otorgar un enfoque estratégico al área de las tecnologías en la UACh, pasando desde una concepción operativa de la unidad, a una en la que dicha unidad es concebida como un elemento central de la eficiencia de la organización y sus unidades

     

Visión

Ser un referente nacional en la prestación de servicios de tecnologías y de soporte para las instituciones de educación superior y un pilar estratégico para el desarrollo de la docencia, extensión e investigación en la Universidad Austral de Chile.

 

Misión

Facilitar y apoyar el mejoramiento continuo de la Universidad Austral de Chile a través de la innovación y el uso de las Tecnologías de Información (TI) utilizando lo más altos estándares de calidad.

 

Valores

La Dirección de Tecnologías de Información contemplará los siguientes valores:

1. Liderazgo
Conduciremos las tecnologías de información en todos sus estados (definición, adquisición, implementación y soporte) de la universidad con el objetivo de lograr las metas estratégicas y operacionales propuestas.

2. Innovación
Nos preocuparemos de introducir innovación en las diversas áreas del quehacer de la universidad, utilizando las últimas tendencias tecnológicas asimiladas en mercado de la educación superior.

3. Colaboración
Mantendremos una preocupación permanente en colaborar con las distintas unidades de la universidad con el objetivo de realizar mejoras continuas del quehacer de la organización y generar iniciativas de trabajos colaborativos con otras unidades.

4. Excelencia
Tendremos como preocupación la utilización de herramientas de excelencia mundial, así como un trabajo regido bajo los más altos estándares de calidad.

5. Respeto
Velaremos porque el trabajo desarrollado sea realizado en un ambiente de respeto y camaradería, disponiendo de los espacios necesarios para el intercambio abierto de ideas y reflexiones conjuntas de los temas propios de la organización.

6. Compromiso con el Medio Ambiente
Nos preocuparemos de incorporar y usar TI con criterios orientados a la protección, conservación y recuperación del medio ambiente.

7. Aprendizaje permanente
Nos preocuparemos de conocer las últimas tendencias en Tecnologías de Información utilizadas en diferentes instituciones de educación superior, así como las tendencias nacientes del mercado.

Nadja Starocelsky Villavicencio Directora Tecnologías de Información

Secretaria: María Ivón Peña
Teléfono: +56 63 2221375
Email: ci@uach.cl

Dirección: 2° Piso Edif. Biblioteca, Av. Dr. Eduardo Morales, Campus Isla Teja, Valdivia, Chile