web UACh
ir a la portada

Noticias DAE

La Prof. Angélica Aguilar hizo entrega de los diplomas a las 8 alumnas beneficiadas del Hogar Austral.

Fundación Leiva Mella Entregó Becas a Estudiantes de Hogares más Vulnerables

33 alumnos recibirán un aporte mensual de 25 mil pesos gracias al aporte de los socios de la Fundación.

En una emotiva ceremonia en que se destacó el esfuerzo intelectual de los estudiantes y económico de sus familias, fueron entregadas el pasado viernes 4 de septiembre las becas de la Fundación Leiva Mella, cuyo objetivo es ayudar a estudiantes residentes de los hogares estudiantiles de mayor vulnerabilidad.

En la ceremonia participaron el Vicerrector Académico Dr. Óscar Galindo, el Decano y Prodecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Dr. Néstor Tadich y Dr. Rafael Burgos, la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar y el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UACh Pedro Hernández, junto a los estudiantes beneficiados.

La Jefa de Bienestar Estudiantil Inés Flores explicó se trata de un aporte mensual de 25 mil pesos para cada uno de los 33 estudiantes seleccionados, los que serán de gran ayuda para costear su mensualidad en los hogares, ya que su situación socioeconómica corresponde a los primeros quintiles.

La variable socioeconómica junto a la situación académica de los estudiantes fueron los factores analizados para entregar las becas que -según dijo Inés Flores- "son la primera piedra del aporte a los hogares por parte de la Fundación".

A continuación la estudiante de Enfermería, residente del hogar Licarayén, Rocío Novoa agradeció la beca y dijo sentirse "muy orgullosa de estar en un hogar y muy agradecida de esta beca". Lo mismo que Fernando González, estudiante de Pedagogía en Educación Física y residente del Hogar Huacho Copihue  masculino, quien dijo estar "muy orgulloso de recibir una beca que muy pocos reciben".

Los Hogares Estudiantiles de la UACh nacen junto a la Universidad en 1954. Hoy son 543 alumnos que viven en los 9 hogares que hay en Valdivia. Desde el año 2001 que la Fundación Leiva Mella administra los hogares, la cual desde el año pasado realiza una campaña de captación de socios "Danos una Mano, Hazte Socio".

El Vicerrector Académico Dr. Óscar Galindo resaltó el esfuerzo que realiza la Universidad para mantener esta red de hogares y aseguró a los estudiantes que "Pueden estar seguros que nuestra Universidad hace el mayor de los esfuerzos y prueba de ello es la Fundación Leiva Mella".

Asimismo la autoridad felicitó a los estudiantes beneficiados con la beca "sobre todo porque son bueno estudiantes", destacó. Tras los discursos los alumnos asistentes recibieron un diploma en reconocimiento por su esfuerzo que fue entregado por las autoridades presentes.


<< Volver a Noticias

subirsubir

email