http://www.uach.cl Mapa Sitio UACh Contáctenos Reservas de Autoría
Dirección de Finanzas - UACh

 


Administrador
Luis Barrera Montero
e-mail: lbarrera@uach.cl

Fonos:
56 63 221496
56 63 221939
Fax: 56 63 221941
e-mail: cobmat@uach.cl

Edificio Biblioteca, 2° piso
Campus Isla Teja.
Valdivia, Chile




Procedimiento de Matrícula

En Enero de cada año, se despacha a domicilio de cada alumno un Estado de Cuenta, adjuntando el Pagaré de Arancel para ese año, el cual deberá traer firmado en Marzo, con un aval.

Se debe controlar la entrega correcta de este Pagaré. Sólo se exceptúan los alumnos extranjeros, los egresados, los Hijos de Funcionarios con el arancel comprometido por Planilla y aquellos alumnos que hayan pagado 100% de su arancel.

El Departamento de Admisión y Matrícula, con apoyo del Centro Informático, emitirá en Marzo los Comprobantes de Inscripción y Matrícula de alumnos antiguos y en Enero los nuevos. Incluirá en este formulario la Deuda Anterior de Arancel que el alumno posea y que es entregada por Cobranza y Control de Matrícula.

Si el alumno es deudor de Arancel Anterior en cobranza y control, de Letras o Cheques en Tesorería, Libros en Biblioteca o Préstamos en DAE., no podrá matricularse mientras no regularice su situación pendiente.

Adicionalmente, se deben imprimir las chequeras de pago, según el arancel vigente, emitiéndose 10 Cuponeras iguales con vencimiento el último día hábil de cada mes.
El Arancel de una Carrera, valores de matrículas, montos a pagar en caso de presentar solicitudes y otras, están claramente consignadas en los Decretos de Aranceles respectivos.

Por otro lado, el material mencionado anteriormente, es entregado por Admisión y Matrícula a cada alumno previo requerimiento del Pagaré de Arancel, enseguida el estudiante puede matricularse sin inconvenientes. Si el Comprobante de inscripción reflejase alguna deuda que no procediera, se solicitará al alumno respectivo, que argumente la razón del cobro erróneo, y si procede, se emitirá un nuevo comprobante de inscripción sólo con la deuda anterior real, y se guardará la documentación de respaldo para su validación.

El alumno al Matricularse, es decir, pagar su respectiva Inscripción por caja de la UACh o Banco, forma parte activa de los registros de cobranza y control, y se genera el arancel anual completo.

Si el alumno pagase en efectivo al menos el 50% del arancel, es beneficiado con un 5% de descuento. Este descuento se aplica hasta el mes de Agosto de cada año. Los Postgrados aplican un 10% de Descuento.

 

 

"Queremos personas que cambien el mundo y no un mundo que cambie a las personas..."
> Visítanos...


El más completo y dinámico portal para toda la Comunidad Universitaria