Inicio

 

 

Unidad de Apoyo al Aprendizaje del Estudiante de Pregrado (UAAP)

Elena Espinoza
El Rol de la Unidad es mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, a través de la participación conjunta de un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales de la psicopedagogía, psicología.

Su Objetivo General es Integrar técnicas instrumentales que contribuyan a un mejor desempeño académico de los estudiantes que ingresan al primer año de universidad y/o que cursen otros niveles de esta casa de estudios superiores, a través de actividades de acompañamiento multidisciplinaria que aporte a su crecimiento global.

Las actividades que esta Unidad realiza para cumplir su objetivo son:

  • Detectar indicadores de trastornos de aprendizajes y emocionales, que pudiesen influir en el proceso de aprendizaje y brindar atención psicoterapéutica, de modo que sea posible superar el rendimiento académico.
  • Apoyar a los estudiantes en sus procesos de aprendizajes a través de técnicas de estudios, estrategias de aprendizaje que les permitirán desenvolverse en un nivel de mayores exigencias.
  • Desarrollar actividades facilitadoras para el entendimiento y aprendizaje de los contenidos de asignaturas que presentan altos niveles de dificultad.
  • Conocer los niveles de autoestima, estilos y estrategias de aprendizajes que presentan los estudiantes que ingresan a primer año de Universidad, para determinar su perfil y desarrollar estrategias de intervención acorde a las competencias.
  • Realizar taller de apoyo a la docencia, en temáticas que contribuyen al crecimiento personal de los estudiantes en formación.

 

Información de Contacto:

Coodinadora: Sra. Mariela González Mimica 
Email:mgonzalezm@uach.cl
Teléfono: 295156 - Anexo: 5156

web centralIntranet email