Inicio UACh / Exalumnos / Eventos / Eventos Realizados

Ex alumnos de Ingeniería Civil Electrónica se reunieron en Campus Miraflores

Generar lazos, compartir anécdotas y recordar los años vividos en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería fuerex alumnoson algunas de la razones por la que un grupo de aproximadamente 50 estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica se reunieron en las dependencias del Pabellón Docente del Campus Miraflores el sábado 15 de noviembre.

La actividad comenzó con una bienvenida por parte del Director del Instituto de Electricidad y Electrónica, Pedro Rey, y del director de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, Nestor Fierro quien declaró la importancia que tiene para la Facultad este tipo de encuentros. “Recibimos a nuestros egresados y ex alumnos con mucho afecto. Es importante para nosotros conocer los proyectos que han emprendido como profesionales y escuchar sus vivencias ya que todos ellos son parte de nuestra historia”, dijo.

Luego del recibimiento por parte de las autoridades de la Facultad, se dio el tiempo para que tres ex alumnos dieran su testimonio sobre lo que significó estudiar en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, para luego continuar con la presentación del proyecto de tesis de un recién graduado de la facultad sobre la detección de incendios.

Marcelo Araya, quien ingresó a la Universidad en 1989 vino desde Rancagua con su hijo Nicolás. Le mostró las instalaciones donde alguna vez estudió y juntos recorrieron el campus. “Fue fantástico reencontrarse con profesores, compañeros y personas que trabajaron cerca de uno en los laboratorios. Es la primera vez que vuelvo desde que me gradué y dan ganas de volver a estudiar acá nuevamente”, dijo.

Por su parte Luis Gallegos, ex alumno y uno de los gestores del encuentro se encontró complacido con la asistencia al encuentro. “Este es el quinto encuentro que hacemos, y es algo bueno para nosotros y para la universidad mantener el contacto”, expresó.

La reunión concluyó con un recorrido por los diferentes laboratorios de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica y un almuerzo de camaradería en el Hotel Naguilán. “Fue una actividad muy grata ya que nos ayuda a crear redes entre la universidad y los ex alumnos, a fortalecer el currículum que queremos desarrollar con los estudiantes, por lo que esperamos que se siga repitiendo todos los años”, indicó el profesor Nestor Fierro.