Inicio UACh / Facultades / Ciencias Agrarias / Noticia

Facultad de Ciencias  Agrarias:

Profesora Marcia Costa electa como Directora del ICYTAL

*La votación se realizó el 12 de noviembre.

La Profesora Marcia Costa Lobo fue elegida como próxima Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La elección, en la que participaron los 9 académicos que integran este instituto,  se efectuó el 12 de noviembre en la sala de reuniones de esta Facultad. En la oportunidad, actúo como ministra de fe la Dra. Erika Briceño, Secretaria Académica  de esta unidad y también asistió el Decano  de la Facultad, Prof. Ricardo Fuentes.

En la oportunidad, la Prof. Costa señaló que su intención en fortalecer al ICYTAL  poniendo énfasis en la investigación, la prestación de servicios y asistencia técnica a empresas con la finalidad de constituirse en un centro tecnológico y a la vez, continuar  con la entrega de servicios docentes a las carreras de la Facultad y ampliarlo a otras facultades a otras carreras.

La académica es Ingeniero Civil Bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, se desempeñó como Directora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la UACh y encargada de la Unidad de Responsabilidad Social de esta Universidad. Actualmente, desarrolla proyectos de investigación FONDEF en el área de biotecnología.