Inicio UACh / Funcionarios / Útiles / Portada

Servicios de Tecnología e Información

Todos los funcionarios de la Universidad Austral de Chile tienen a su disposición los siguientes servicios de Tecnologías de Información:

1. PORTAL INFOFUNCIONARIOS

En este sitio, denominado INFOFUNCIONARIOS, están disponibles sus antecedentes personales, financieros, certificaciones, y en general, toda la información que necesiten para trámites administrativos. 

• Para tener acceso a INFOFUNCIONARIOS, el funcionario debe tener contrato vigente.

Para ingresar al sitio, lo primero que debe hacer es dirigirse a www.uach.cl, y posteriormente, al portal de Funcionarios, enlace dispuesto en el menú superior de la página Web institucional. En ese sitio encontrará un enlace denominado INFOFUNCIONARIOS, al que podrá acceder con un nombre y una contraseña, las que serán informadas a su correo electrónico alternativo o a través de una Comunicación Interna. 

En el portal encontrará información referente a sus datos personales, contractuales, certificados electrónicos, liquidaciones de sueldo, servicio de bienestar, fondo de ahorro, entre otros. 

Video InfoFuncionario

2. CORREO ELECTRÓNICO

Todos los funcionarios de la Universidad cuentan con una casilla de CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL. El correo es creado desde la Dirección de Tecnologías de Información, unidad que le entregará las orientaciones para configurarlo de acuerdo a sus requerimientos. 

Tanto la casilla de correo electrónico institucional como su contraseña inicial serán enviados a su correo electrónico alternativo o entregados por medio de una Comunicación Interna. Ante cualquier duda o problemas puede dirigirse a la mesadeayuda@uach.cl o al fono +56 632291376.

Para ingresar al correo, debe hacerlo a través de la siguiente dirección: www.outlook.com/uach.cl o mediante la imagen dispuesta en el espacio de funcionarios en la web de la universidad www.uach.cl/funcionarios.

Correo institucional

3. INTRANET

En la parte superior del sitio www.uach.cl, se ha dispuesto el enlace para ingresar a la Intranet Universitaria. Si se está dentro de alguno de los Campus, el acceso se realiza en forma automática, pero si se encuentra fuera, se debe ingresar con la cuenta y la contraseña que se ha habilitado para ingresar al InfoFuncionarios.

La INTRANET contiene información de la Corporación; se puede ingresar al Canal de Noticias, al Calendario Académico, a documentos, y en general a toda la información relevante y útil que la Universidad tiene disponible para el funcionamiento de la Casa de estudios.

4. DECRETOS, RESOLUCIONES y ACTAS 

Para visualizar los reglamentos, decretos, resoluciones y actas emitidas desde Secretaría General de la Universidad puede realizar su ingreso desde:

• El sitio de Secretaría General, accediendo en el menú lateral de www.uach.cl a la opción Organización / Secretaría General / Visitar Sitio Web
• Intranet / imagen “Documentos de Secretaría General”
No olvide que para visualizar las resoluciones y actas debe autenticarse con su usuario y contraseña, misma entregada para acceder al InfoFuncionarios.

Documentos secretaria general

5. AGENDA TELEFÓNICA

A través de este enlace, dispuesto en la página principal del sitio de la Universidad, podrá acceder los teléfonos y direcciones de correo de los funcionarios de la Corporación.

6. TV AUSTRAL

En este sitio, el funcionario podrá encontrar una serie de videos e información audiovisual referente a actividades universitarias tales como ceremonias de titulación, exposiciones, programas y transmisiones en línea.

7. TRÁMITE FÁCIL

Es un sitio desarrollado para que los funcionarios y estudiantes puedan acceder de forma fácil a procesos y documentos universitarios como:

• Certificados de liquidaciones, antigüedad y de renta
• Solicitar días administrativos
• Solicitar laborantes
• Traspasos presupuestarios
• Entre otros
Para acceder al sitio, vaya a la intranet de la Universidad y presione sobre la imagen “Trámite Fácil”. Busque la opción que desea e ingrese con el mismo usuario y contraseña del InfoFuncionarios.

Intranet

8. WIFI

Todos los Campus de la Universidad Austral cuentan con servicio WIFI. La red corporativa, rápida y segura, entrega un soporte adecuado para un óptimo funcionamiento. Para acceder a la red, debe ingresar con la misma información que configuró para INFOFUNCIONARIOS, es decir, con el NOMBRE y CONTRASEÑA, creados para tal efecto. Es importante que en cuanto configure su página de INFOFUNCIONARIOS, cambie la contraseña que se le ha entregado, de tal modo que sólo Ud. pueda acceder a su información y lo haga en forma segura.