Inicio UACh / Internacional / Principal / Nexos

Alianza del Pacífico

 

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011. Sus objetivos son:
  • Construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.
  • Impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes.
  • Convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.
     
El programa de becas para estudiantes “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la  Alianza del Pacífico”, establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico, tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes.
 
Noticias Destacadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 



Contacto

Convenios Internacionales

Cristina Eftimie
Teléfono:
 +56 63 2293697

Email​:
asuntos.internacionales@uach.cl


Secretaria: Pamela Herrera

Teléfono: +56 63 2293709

Email​:
urinternacionales@uach.cl