Inicio UACh / Internacional / Principal / Nexos

CINDA


Centro Interuniversitario de Desarrollo

Es una corporación internacional sin fines de lucro, reconocida como organismo internacional no gubernamental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO y por el Estado de Chile.

CINDA ha sido pionero en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior en América Latina. En la actualidad cuenta con cuarenta miembros, destacadas universidades, en la mayoría de los países latinoamericanos, así como en España e Italia. Estos están presentes en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

 MOVILIDAD ESTUDIANTIL

CINDA lleva a cabo, desde 2003, un programa de intercambio estudiantil coordinado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. El programa pretende generar un espacio para la movilidad académica, promover a las instituciones que conforman la red y fomentar la internacionalización, impulsando la cooperación interinstitucional.

El programa está abierto a las universidades miembros de CINDA, que ofrecen plazas de intercambio y se comprometen a reconocer los cursos aprobados en el extranjero. Los alumnos participantes mantienen el pago de arancel en su universidad de origen y se encuentran exentos de los costos académicos en la universidad de destino.

Más información en CINDA

Centro Interuniversitario de Desarrollo



Contacto Cinda UACh
Marta Rojas

Teléfono:
 +56 63 2293947
Email​:   martarojas@uach.cl

Encargada de Estudiantes
Entrantes y Salientes
Macarena Agüero
Teléfono: +56 63 2293665