Inicio UACh / Organización / Asociaciones Gremiales / FEUACh Puerto Montt

Federación de Estudiantes FEUACh Puerto Montt

 
Presentación
 
“Con la UACh avanzamos con fuerza” es un proyecto federativo conformado por estudiantes  de distintas carreras de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, que, de acuerdo a la experiencia obtenida en  diferentes espacios de organización, construcción y participación estudiantil, han querido plasmar las necesidades, aspiraciones e inquietudes de los alumnos de esta Sede.
 
Está conformada por un grupo de 14 estudiantes de la Universidad Austral de Chile quienes se presentan como un equipo de personas que creen que el trabajo constante, desinteresado y de cara a la comunidad universitaria. Son estudiantes, trabajadores, padres y madres que creen en la voluntad y el compromiso, alejados de los personalismos y confusiones por conflicto de interés. Es por todas estas convicciones que se han comprometido a fortalecer el bienestar de sus compañeras y compañeros; así como también el de los demás integrantes de la vida universitaria: funcionarios, profesionales, académicos y de todos aquellos que están presentes en el diario vivir.
 
Cuentan con un amplio equipo de estudiantes que abarcan las carreras de pedagogía, ingeniería y del área de la salud, quienes durante todo el año han demostrado capacidades en gestión y organización en sus carreras y agrupaciones, dentro y fuera de la Universidad. Esperan ser fieles representantes de las opiniones, propuestas y posturas que surjan de sus compañeras (os). Asimismo ser su primer apoyo y dar acogida a sus necesidades, demandas y esperanzas; de manera que en conjunto avancen hacia una Universidad integradora, inclusiva, participativa y formadora de profesionales con sentido social.
 
La Federación de Estudiantes la conciben como una herramienta, la cual debe ser construida desde el estudiantado y al servicio de la comunidad en general, capaz de defender los intereses, necesidades y problemáticas de su conjunto, fomentar espacios de encuentro y acción estudiantil.
 
Número de estudiantes representados
 
2.575 estudiantes de la sede Puerto Montt.
 
Directorio
 
Mesa Ejecutiva:
Presidenta: Joselyn Pizarro  (Enfermería).
Vicepresidente: Nicolás vargas  (Pedagogía en Educación Diferencial).
Consejera Académica: Yanina Yubano  (Fonoaudiología).
Secretaria: Romina Ojeda (Psicología).
Encargada de Finanzas: Francisco Vargas (Pedagogía en Matemáticas).
 
Contacto
 
Dirección: Calle Los Pinos, S/N, Balneario Pelluco.