ir_al_web_central mapa_del_sitio contacto derechos_de_copia_y_autoria
facultad







Nuestra Historia
Estructura Organizativa
Rectoría
Vicerrectoría Académica
Vicerrectoría de Finanzas
Campus UACh

Nuestra Historia


Fundada en septiembre de 1954, la Universidad Austral de Chile se alza hoy como una de las universidades de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Se encuentra enclavada en una de las ciudades más bellas y de mayor tradición histórica del sur de Chile.
La estratégica ubicación de su principal campus, en el corazón de la Isla Teja, hace de ésta una de las pocas universidades que desarrolla buena parte de su quehacer académico en medio de un entorno natural y fluvial de exuberante belleza.
Parte de ese entorno lo constituye el jardín Botánico de la UACh, escenario ecológico diseñado en 1957 y que con una extensión de aproximadamente 11 hectáreas, exhibe un completo muestrario de especies vegetacionales exóticas y nativas constituyéndose en uno de los principales jardines botánicos de Latinoamérica.

Con apenas 33 alumnos inscritos en los inicios de la actividad docente, las primeras carreras dictadas en la Universidad Austral de Chile fueron Medicina Veterinaria, Ingeniería Forestal y Agronomía las cuales siguen siendo impartidas hasta nuestros días, y a las que hoy se suman otras 39, además de Interpretación Musical con mención en un instrumento, carrera de carácter universitario y dictada a estudiantes de enseñanza básica en adelante. Con sus más de cuatro décadas de trayectoria en las Areas de docencia, investigación y extensión, y siguiendo los anhelos; de su rector fundador, doctor Eduardo Morales Miranda, la UACh entrega garantía de solidez institucional y respaldo académico a sus 10.000 estudiantes. La comunidad universitaria está formada además por 776 académicos y más de 823 funcionarios no académicos distribuidos en las 10 Facultades ubicadas en los campus Isla Teja y Miraflores; en Valdivia, y campus Puerto Montt en la capital de la décima región. Además están el Centro de La Trapananda (Coyhaique), y la Oficina de Representación en Santiago.


 

"Queremos personas que cambien el mundo y no un mundo que cambie a las personas..."
> Visítanos...

El más completo y dinámico portal para toda la Comunidad Universitaria