Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Fundación Carolina abre Becas de Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales

Postulaciones hasta el jueves 7 de abril de 2016.

La Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile, informa que la Fundación Carolina ha abierto la nueva Convocatoria 2016-2017 para Becas de Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales.

El plazo para presentar candidatos finaliza el jueves 7 de abril de 2016. Interesados contactarse con Cristina Eftimie de Convenios y Cooperación Internacional de la Unidad de Relaciones Internacionales UACh, correo asuntos.internacionales@uach.cl, teléfono 63 2 293697.

Las bases se encuentran en este enlace.

Importante: para postular es fundamental tomar en cuenta el convenio de la Universidad Austral de Chile con Fundación Carolina, el cual define los términos de la co-financiación por parte de la UACh, al cual se puede acceder a través de este enlace.

Novedades 2016 - 2017

Estas son las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado:

- El número de becas total se incrementa en 20. De esta forma, se convocan 35 becas de Doctorado y 35 de estancias cortas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

- Se suman al programa más universidades españolas, posibles centros receptores de los candidatos: Universidad de Deusto, Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Politécnica de Cartagena.

- El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado pasa de dieciséis a veintiuna (ver aquí listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio (con UACh) en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas. Estas son las universidades que este año se suman a esta cofinanciación: Universidad de Alicante, Universidad de Córdoba, Universidad de La Laguna, Universidad Pública de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Rovira i Virgili. En cambio, la Universidad Pablo de Olavide deja de cofinanciar la estancia.

Principales características del programa

- Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

- Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

- El candidato puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona, la Universidad de Deusto y la Universidad Francisco de Vitoria, centros en los que esos doctorados están limitados (consultar aquí el apartado "Beneficios de la beca").

Escrito por:
Paulo Lehmann Preisler - Periodista Prorrectoría UACh