Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia


Académica de Albert Einstein College of Medicine propone intercambio estudiantil con la UACh

* La Dra. Jill Raufman se reunió con autoridades y representantes de la Facultad de Medicina, la Unidad de Relaciones Internacionales y la Oficina de Movilidad Estudiantil, en vista de un futuro convenio entre ambas instituciones, recorriendo además dependencias de esta casa de estudios. 

El pasado lunes 13 de marzo la Universidad Austral de Chile recibió la visita de Jill Raufman, MS, MPH, Directora del Programa de Intercambio en Salud Global de la Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, USA, con el propósito de conocer personalmente la UACh, específicamente la Facultad de Medicina, y conversar acerca de un futuro convenio entre ambas universidades.

En la oportunidad se reunió en el Edificio de Ciencias Biomédicas, Campus Isla Teja en Valdivia, con el Decano Dr. Claudio Flores; la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de esta Facultad, Prof. Cecilia Burgos; la Académica de esta Facultad, Dra. Patricia Burgos; Cristina Eftimie de Convenios y Cooperación Internacional de la URRII UACh; y la Encargada de Estudiantes Entrantes y Salientes de la Oficina de Movilidad Estudiantil, Macarena Agüero.

Los puntos revisados durante la reunión apuntaron al intercambio de estudiantes de Medicina de pre y postgrado, e intercambio académico de la Facultad de Medicina, en el contexto de líneas de investigación relacionadas con obesidad, embarazo adolescente, enfermedades respiratorias y su asociación con la contaminación ambiental, educación en salud y simulación clínica, dejando abierta la posibilidad para otros de interés en común.

También realizó un recorrido por dependencias de esta Facultad como laboratorios, edificio de  Anatomía y Escuelas, centro de simulación CEDHAC y Centro de Docencia de Atención Integral Ambulatoria (CENAIA). 

Escrito por: Paulo Lehmann - Periodista Fac. de Medicina / Prorrectoría UACh