Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia


Estudiantes de intercambio compartieron con comunidad UACh en feria internacional

* Este semestre permanecerán en la UACh 79 estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, Colombia, España, Francia, México, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Chile. En el caso de nuestro país las jóvenes participan de este intercambio en el marco de la Red CINDA.

* Vea galería de fotos aquí. 

Comida, artesanía, souvenirs, fotografía, videos y mucha información sobre diferentes culturas hubo en la X Feria Internacional Estudiantes de Intercambio, organizada por la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Universidad Austral de Chile, dependiente de Vicerrectoría Académica.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando las dos estudiantes de intercambio provenientes de Nueva Zelanda interpretaron un "Haka", que es una famosa danza de origen maorí (ver video en cuenta de Facebook).

La actividad se llevó a cabo el primer día de clases del semestre de los estudiantes extranjeros el pasado lunes 07 de agosto entre las 14.00 y 16.00 horas en el hall del Edificio de Servicios Estudiantiles, ubicado en el Campus Isla Teja, en Valdivia.

Entre los diversos atractivos a los que pudo acceder la comunidad se encontraron la famosa comida mexicana, fotografías de Nueva Zelanda, las arepas de Colombia, los kuchenes de Alemania, los puppy chow  de Estados Unidos -que contienen mantequilla de maní, chocolate y cereal- e incluso las aceitunas de Azapa traídas por las dos estudiantes chilenas que vienen del norte del país.

La Encargada de Estudiantes de Intercambio de la Oficina de Movilidad Estudiantil UACh, Macarena Agüero, destacó que los estudiantes chilenos que pasaban por el lugar poco a poco fueron acercándose a la feria y compartiendo con los jóvenes de otros países. "Así se animan a hacer intercambios en el extranjero también", planteó.

Testimonios 

Ángel Salazar, estudia biología marina y viene de la Universidad de Málaga (España): "Estuvo muy bien la feria. Ya nos conocíamos los estudiantes de intercambio por el programa que nos hicieron la semana pasada. Ha sido una oportunidad más de compartir un poquito de cosas de nuestra tierra y enseñarnos más". Invitó  a los estudiantes UACh a que se animen y se vayan de intercambio "porque seguro que la experiencia se la llevan". 

Bouchra Masmoudi, de la Universidad Sciences po Lille (al norte de Francia), podrá estudiar carreras diferentes, entre ellas antropología e  ingeniería en conservación de recursos naturales. "Me gusta mucho -esta feria- porque hay muchas personas de diferentes zonas, como Norteamérica, América del Sur y Europa. No conozco mucho sobre los otros países. Esto permite comer mucho y aprender de la cultura de los otros", dijo.

David Delgado proviene de la Universidad de San Buenaventura (Bogotá, Colombia" y estudiará ingeniería civil acústica: "Es muy bonito porque uno muestra una parte del país del que uno viene pues cada persona tiene la oportunidad de aprender algo de los otros. De Colombia trajimos las arepas, el bocadillo con queso y para beber el canelazo que es agua de panela (que viene de la caña de azúcar)". 

Elizabeth Ayala estudia antropología en la Universidad de Guadalajara (Jalisco, México). "Es súper rico tener la oportunidad de conocer muchas más culturas que Chile. Estamos reunidos con estudiantes alemanes, colombianos, franceses, neozelandes y ver hasta el baile que hicieron aquí (Haka) es impresionante para mí. Es muy emotivo también". 

Si eres estudiante de pregrado en la UACh y deseas conocer sobre posibilidades de intercambio en el extranjero, escribe a movilidadestudiantil@uach.cl

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh
Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh