Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia


Sr. Carlos Montt fue reelecto Presidente del Directorio UACh

* Asimismo, fue reelegido como Vicepresidente el Sr. Félix Urcullú.

En sesión realizada el pasado jueves 21 de septiembre, asumieron los nuevos integrantes del Directorio de la Universidad Austral de Chile y, como primera decisión, eligieron a su Presidente y Vicepresidente. Por la unanimidad de los integrantes presentes, fue reelecto el Sr. Carlos Montt, quien asumirá su quinto período en dicho cargo. De igual forma, fue reelegido Vicepresidente el Sr. Félix Urcullú.

Cabe recordar que el viernes 18 de agosto del presente año, la Asamblea de Socios eligió cuatro Directores Titulares y dos Directores Suplentes; en tanto, el miércoles 6 de septiembre, los académicos y académicas de las tres más altas categorías eligieron a cuatro Directores Titulares y dos Directores Suplentes. De esta forma, el Cuerpo Colegiado, integrado por 12 personas, renovó una parte importante de su composición. 

Según comentó la Secretaria General de nuestra Universidad, Prof. María Asunción de la Barra, "en esta sesión asumieron los nuevos directores y, como es habitual, correspondió elegir al Presidente y Vicepresidente. Asimismo, se organizaron siete comisiones de trabajo para analizar las distintas materias que debe sancionar el Directorio. Es importante destacar el compromiso de cada uno de los integrantes de este Cuerpo Colegiado, ya que destinan una parte importante de su tiempo no solo para las sesiones sino también para conformar las comisiones que permiten agilizar el tratamiento de los proyectos que se someten a su consideración". 

Directorio

El Directorio es el Cuerpo Colegiado Superior de la Universidad en materias de administración patrimonial y está integrado por doce personas, ocho de las cuales son elegidas por la Asamblea de Socios (integrada por representantes de la comunidad externa) y cuatro son elegidas por los académicos y académicas pertenecientes a las tres primeras categorías del escalafón académico.

En el Directorio participan tanto Directores Titulares como Suplentes, pero estos últimos sólo con derecho a voz.

Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista Relaciones Públicas UACh